jueves, 14 de marzo de 2013

Naciones Unidas rinde homenaje a Hugo Chávez

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rendirá homenaje este miércoles al comandante Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado en Caracas.
La ceremonia, que se realizará en la sede de la ONU en Nueva York, está programada para las 16:00 hora local y contará con la presencia del secretario general del organismo multilateral, Ban Ki-moon, y del canciller de Venezuela, Elías Jaua.

Posteriormente, el titular de Exteriores venezolano irá a una ceremonia religiosa en honor al líder de la Revolución Bolivariana, que se oficiará en la iglesia de San Pablo Apóstol, en Manhattan.
Hace seis días, el secretario general de la ONU recordó a Chávez como “paladín de la defensa de los grupos más vulnerables y de lucha por la igualdad del mundo” y resaltó que “su legado perdurará en la historia”.

Para este viernes 15 está previsto el traslado de los restos del líder revolucionario de la Academia Militar al Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de Enero, zona popular caraqueña desde donde dirigió la rebelión del 4 de febrero de 1992.


Hugo Chávez se dedicó completamente a la soberanía de Venezuela

Con un minuto de silencio inició este miércoles el homenaje al comandante Hugo Chávez en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.
El líder de la Revolución Bolivariana “se dedicó complemente a la soberanía de su país y también fue un defensor de las reformas en el seno de Naciones Unidas”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional del organismo, Vuk Jeremic.

“Sin duda, la historia recordará al presidente Chávez como un líder carismático y cuyas políticas progresistas redujeron la pobreza de más de 70%, al cierre del siglo XX, a cerca de 20% en la actualidad”, recordó.
Jeremic explicó que los orígenes humildes del comandante Chávez lo ayudaron a “entender y sentir el dolor y las privaciones del pueblo de Venezuela”.

Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fueron algunos de los grandes logros del líder revolucionario citados en el homenaje de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario