sábado, 9 de marzo de 2013

Juramentación de Nicolás Maduro Presidente Encargado de la República





  
 En una sesión especial de la Asamblea Nacional, fue juramentado como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por motivo de la lamentable desaparición física del presidente y líder la de Revolución, Hugo Chávez Frías.


    En la sesión estuvieron presentes representantes del poder popular, la directiva del PSUV, distinguidos invitados internacionales y el alto mando político y militar de la Revolución. Cabe destacar que los diputados de la bancada opositora no asistieron al recinto, exceptuando los representantes del partido COPEI.

    Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de realizar la juramentación, expresó que el motivo de esta sesión es doloroso, siendo un hecho que jamás esperaban, “pero es obligatoria y es constitucional”, e indicó que el procedimiento es realizado de acuerdo a lo contemplado en el artículo 230 de la Carta Magna de la nación.

     Nicolás Maduro al realizar el juramento, con su mano alzada y recibiendo la banda presidencial, pronunció las siguientes palabras: “Juro a nombre de la memoria histórica de Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora y de su ejército desarmado, juro a nombre de nuestros niños, de los soldados de la patria, de los obreros, de los campesinos, juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez, que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución Bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre, lo juro!”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario